La respuesta de Ciudadanos al PP de Cristina Cifuentes no se ha hecho esperar tras el anuncio de los conservadores de empezarán a tratar de manera “diferente” a la formación naranja por forzar la comparecencia de la presidenta en la comisión de corrupción. El portavoz del partido, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno regional que “deje de buscar enemigos” y de “levantar cortinas de humo”.
A pesar del intercambio de mensajes, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha manifestado que por parte de su partido “no” se van a ver alterada las relaciones tras la citación de Cifuentes. “Que dejen de buscar enemigos y levantar cortinas de humo y de su nerviosismo, que no lo merecen los madrileños, los cuales piden regeneración y que se recupere el prestigio de las instituciones”, ha indicado.
En este sentido, Aguado ha insistido en el papel de la organización naranja: “Hemos venido para cambiar las cosas”. Aun así, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, después del reproche a Ciudadanos, ha recalcado que el pacto de investidura que mantiene a Cifuentes en el poder no corre peligro.