La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acude este miércoles al Congreso de los Diputados para abordar un asunto capital que afecta gravemente a los ciudadanos de la capital catalana: el precio del alquiler de la vivienda.
Barcelona, como Madrid, lleva meses, años, siendo el escenario de una suerte de ‘burbuja’ del alquiler que no se detiene y que ha disparado el precio de las rentas por alquiler. Esa circunstancia ha provocado el abandono – o expulsión – del centro de las ciudades de miles de personas con rentas bajas y medias.
Hoy estamos en el Congreso porque las ciudades necesitamos que se modifique la Ley de Arrendamientos Urbanos: mayor estabilidad y regulación de precios. ¡Lo necesitamos ya!
— Ada Colau (@AdaColau) 9 de mayo de 2018
Colau se ha personado en el Congreso porque es en la sede de la soberanía nacional donde se regula la Ley de Arrendamientos Urbanos. La alcaldesa de Barcelona pide a los políticos actuar ya para evitar la repetición de los “miles de desahucios”.
Me he reunido con @ahorapodemos, q ha registrado una Proposición de Ley para modificar la LAU y regular los alquileres, necesitamos que se debata cuanto antes para frenar una nueva burbuja especulativa pic.twitter.com/XFbcs1sX6b
— Ada Colau (@AdaColau) 9 de mayo de 2018
Sin embargo, ni Ciudadanos ni el PSOE han querido recibirla. Colau ha lamentado en Al Rojo Vivo la actitud de la formación naranja. “Les pedí por carta que me recibieran. Ciudadanos me ha respondido que ni hoy, ni nunca, que no tiene por qué reunirse conmigo”, ha denunciado la alcaldesa, quien considera que “Ciudadanos solo vive para el conflicto”.
La formación de Albert Rivera envió una carta – firmada por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta – a la alcaldesa de Barcelona el pasado 26 de abril, emplazándola a mantener una reunión con la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.