El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, propone abrir el Metro 24 horas los fines de semana. Es una de sus propuestas de cara a estas elecciones para conseguir que el metro sea “más dinámico”.
Así se ha pronunciado a lo largo de un desayuno organizado por Europa Press, donde destaca su voluntad de garantizar el “ocio nocturno” y la seguridad de los jóvenes que aguardan en las aceras el inicio del servicio de transporte público de los fines de semana.
“No quiero ver eso y merece la pena hacer un esfuerzo y garantizarlo”, afirma Aguado, quien tasa en unos 66 millones de euros los costes de dicha medida. 60 millones en costes operativos y otros tres en el incremento de seguridad.
“Es un esfuerzo que haríamos todos porque lo pagaríamos con nuestros impuestos pero merece la pena que nuestros hijos lleguen seguros a casa y el Metro vuelva a volar”, sentencia el candidato de Ciudadanos, quien lamenta que el suburbano se haya convertido en un lugar “donde en vez de esperar tres minutos, ahora pasan cada seis o cada nueve o la gente va como sardinas en lata”, según recoge Europa Press.