La senadora del PP investigada por delitos de corrupción en el marco de la trama Púnica, Pilar Barreiro, abandona el Grupo Parlamentario Popular de la cámara alta y pasa al Grupo Mixto. Esta medida era una de las condiciones que había puesto Ciudadanos para dar ‘luz verde’ a los Presupuestos Generales del Estado.
Pilar Barreiro sigue en proceso de investigación dentro de la trama Púnica por presuntos casos de corrupción cometidos durante su etapa como alcaldesa de Cartagena (Murcia). No obstante, la Fiscalía pidió hace unos días el archivo provisional de la causa por la que está siendo investigada.
Barreiro ha asegurado en repetidas ocasiones que no tenía previsto dimitir. No lo ha hecho, pero sí que ha liberado una de las condiciones principales que exigía Ciudadanos para apoyar los presupuestos.
“Ponerme a mí como argumento de la aprobación de unos Presupuestos es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar”, aseguró hace unas semanas en una entrevista concedida a El País.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…