La candidata del PP a la presidencia de la región, Isabel Díaz Ayuso, y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, se han reunido este viernes en la Asamblea de Madrid con la intención de facilitar un acuerdo que de ‘luz verde’ a la investidura de Ayuso. Una cita a la que no ha acudido el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado.
La formación naranja ha evitado reunirse con PP y Vox en la Asamblea para negociar el documento que desbloquee la negociación de investidura. Sin embargo, fuentes de Ciudadanos aseguran a la Agencia EFE que darán su visto bueno si los de Monasterio acatan el documento consensuado enviado por los populares.
El documento presentado por Ayuso a las dos formaciones elimina los puntos más polémicos como la derogación de las leyes LGTBI o la implantación del pin parental.
Fuentes de Ciudadanos han explicado a EFE que no querían participar en esta reunión porque Vox les ha trasladado que “no asumen como propio” el documento publicado por el PP y se rehusará a valorarlo mientras no haya un texto “definitivo” consensuado.