Durante la reunión, detalla el Ejecutivo en una nota, “ambos han abordado las oportunidades que ofrece la inversión anunciada hoy por Cisco para ubicar su nuevo centro de diseño de semiconductores en Barcelona”.
“España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030. Hemos aprobado el PERTE de microchips y contamos con la hoja de ruta, las reformas y los incentivos para atraer el talento y consolidar el actual ecosistema español”, ha asegurado el presidente del Gobierno, reiterando el compromiso de España con el objetivo europeo de fabricar uno de cada cinco microchips que se producirán en el mundo.
Para el Ejecutivo de coalición convertir a España en un referente global en este ámbito es una de sus grandes prioridades. Dicho esto, ha recordado que el PERTE de microelectrónica y semiconductores movilizará más de 12.000 millones de euros, dentro de los fondos del Plan de Recuperación para reindustrializar nuestro país.
El nuevo proyecto de Cisco se ubicará en el centro de innovación que la tecnológica ya tiene en Barcelona y la inversión se enmarca en el contexto del PERTE de los semiconductores, “que pretende impulsar más operaciones en este ámbito”.