«Cinco periodistas murieron como resultado de un ataque israelí en la zona del hospital en el centro de Gaza«, indicó el canal.
Según precisó el medio, las fuerzas de Israel lanzaron un ataque aéreo contra la furgoneta de los periodistas cuando hacían un reportaje en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado cerca del hospital Al-Awda.
A este respecto, el Ejército israelí justificó su ataque afirmando en la red social Telegram que los periodistas eran supuestamente «una célula terrorista del movimiento Yihad Islámica».
El Gobierno palestino confirmó la muerte de los cinco comunicadores en el centro de Gaza por el ataque israelí.
«Los cinco periodistas perdieron la vida a causa del ataque israelí contra el vehículo con equipos para la transmisión en directo del canal televisivo Al Quds en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza», señaló el Ejecutivo palestino en un comunicado.
Los cinco periodistas palestinos se suman a la larga lista de comunicadores eliminados por Israel desde el 7 de octubre de 2023, cuando lanzó una operación de represalia por un ataque sorpresa del movimiento palestino Hamás que se saldó con 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos y la captura de 253 israelíes, de los cuales cerca de un centenar fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
Los bombardeos israelíes han causado hasta la fecha en la franja de Gaza más de 45.300 muertos y más de 107.000 heridos, en su mayoría niños y mujeres, conforme a datos de las autoridades médicas de Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.