El exconsejero madrileño de Sanidad Jesús Sánchez Martos tiene nuevo trabajo. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha anunciado que es el nuevo director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, organismo dependiente de la Consejería de Educación. El pasado sábado Sánchez Martos fue destituido al frente de la cartera de Sanidad.
El hasta ahora director de Madri+d, Federico Morán, ha presentado esta mañana su renuncia por motivos personales, tras cumplir los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado, según el comunicado del Ejecutivo regional. La Fundación ha dado luz verde a los cambios en la dirección en una reunión celebrada este lunes con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.
El Patronato está presidido por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La Fundación para el Conocimiento Madri+d, según se recoge en la mencionada nota, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos”.
Los miembros del Patronato, según el informe de cuentas de 2016, no perciben sueldo alguno, por lo que Sánchez Martos no cobrará por esta nueva resposabilidad.