Este lunes 30 de octubre comienza la carrera judicial contra Carles Puigdemont. La Fiscalía General del Estado presenta una querella contra el presidente cesado de la Generalitat y todo su Govern por un presunto delito de rebelión tras lo acaecido el pasado viernes en el Parlament, donde declararon la independencia de Cataluña.
La rebelión está penada con hasta 30 años de prisión, por lo que Puigdemont, Junqueras y varios Consellers, así como la Mesa del Parlament, podrían sufrir condenas severas y privacidad de libertad.
Varios miembros del PP han confiado durante estos últimos días en la condena al presidente cesado de la Generalitat. La última, Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid pide “justicia contra él” y confiesa que le gustaría “verlo inhabilitado”, según palabras recogidas por la cadena SER.
Instantes antes de entrar en el Comité Ejecutivo del PP, Cifuentes, como Javier Maroto, han dedicado su verbo a la crisis catalana.
En ese sentido, el vicesecretario de Política Social y Sectorial espera que la Justicia actúe “rápida” y critica que los miembros cesados del Govern “no se cansan de hacer el ridículo”, en relación a la imagen del conseller cesado de Territorio y Sostenibilidad catalán, Josep Rull, presente esta mañana en su despacho, a pesar del 155.
Acceda a la versión completa del contenido
Cifuentes: “Me gustaría ver inhabilitado a Puigdemont”
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…