China rebajará en un 50% a partir de la próxima semana los aranceles aplicados sobre una serie de productos importados desde Estados Unidos, como la soja, la carne de vacuno y cerdo o el petróleo, cuyo valor agregado asciende a unos 75.000 millones de dólares (68.168 millones de euros), según ha informado el Ministerio de Finanzas de China.
De este modo, a partir del próximo 14 de febrero, China reducirá al 5% desde el 10% los aranceles adicionales aplicados desde septiembre de 2019 a importaciones desde EEUU como la carne de vacuno y cerdo, y reducirá al 2,5% desde el 5% el gravamen adicional aplicado a la soja o el petróleo, «con el fin de promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses».
La Comisión de Aranceles y Aduanas del Consejo de Estado de China ha explicado que esta rebaja arancelaria responde al anuncio el pasado 16 de enero por parte de EEUU de que, a partir del próximo 14 de febrero, se reducirá al 7,5% el arancel adicional del 15% fijado para productos chinos por valor de 120.000 millones de dólares (109.103 millones de euros).
«Para aliviar las fricciones comerciales y económicas y expandir a cooperación, China ha ajustado sus medidas relevantes simultáneamente», ha señalado el organismo, anticipando que los siguientes pasos en el ajuste de las medidas dependerá de la situación económica y comercial chino-estadounidenses. «Esperamos trabajar con EEUU en la eliminación definitiva de todas las subidas de aranceles», ha añadido.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…