«Mi país planea llevar una misión tripulada a la Luna hacia el 2030 para efectuar investigaciones científicas, y luego estudiará la construcción de una base científica en la superficie de la Luna, así como realizará estudios sistemáticos y continuos de este satélite y ensayos de las tecnologías necesarias», dijo Zhang en un evento internacional sobre el espacio que tuvo lugar en Wuhan, según recoge el periódico China Daily.
El experto precisó que se usarán dos cohetes para llevar a cabo esta misión.
Zhang detalló que ingenieros chinos desarrollan actualmente un nuevo cohete espacial, una nave tripulada avanzada, un módulo de alunizaje y un rover tripulado.
China envío a la Luna su primera sonda en 2007. El aparato orbitó la Luna dos años y sus datos se usaron para elaborar el primer mapa térmico del satélite natural.
En 2019, en una nueva etapa del programa lunar, China se convirtió en el primer país del mundo en llevar un rover –el Yutu 2– a la cara oculta de la Luna. China compartió con el mundo imágenes panorámicas nunca antes vistas de esta parte del satélite.
Un año después, el 24 de noviembre de 2020, fue lanzada la sonda Chang’e 5 para traer muestras lunares. A mediados de diciembre de ese mismo año el módulo con dos kilos de muestras regresó con éxito a la Tierra, lo que convirtió a China en el tercer país en lograr la hazaña tras más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…