El regulador bursátil chino propuso a última hora del viernes que cualquier empresa que quiera salir a bolsa en otro país tenga que registrarse primero en la agencia, y luego cumplir una serie de requisitos establecidos por los funcionarios del gobierno.
“Las empresas nacionales que emitan y coticen en el extranjero deberán respetar estrictamente las leyes, los reglamentos y las disposiciones pertinentes en materia de seguridad nacional, como la inversión extranjera, la ciberseguridad y la seguridad de los datos, y cumplir seriamente las obligaciones de protección de la seguridad nacional”, señala la Comisión Reguladora de Valores de China en su propuesta.
Se podrá impedir a las empresas salir a cotizar en el extranjero si las autoridades lo consideran una amenaza para la seguridad nacional, y también se les podrá exigir que se desprendan de algunos activos “para eliminar o evitar el impacto de la emisión y cotización en el extranjero en la seguridad nacional”.
El borrador, que está abierto a los comentarios hasta finales de enero, llega después de semanas de especulaciones sobre cuándo y cómo Beijing podría endurecer su escrutinio sobre las salidas a bolsa, destaca la CNN. Washington también ha promulgado normas de auditoría que podrían afectar a las empresas chinas, una señal de las continuas tensiones entre EEUU y China.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…