Shenzhen Bioeasy Biotechnology carece de licencia en China para vender material sanitario. Así lo afirma la embajada del país asiático en España ante las informaciones que apuntan que los test rápidos de coronavirus fabricados por esta empresa, y adquiridos por Sanidad, tienen una sensibilidad inferior a la recomendada.
Esta compañía “no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”, explica la embajada en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde deja claro que no se encuentra en la lista de proveedores clasificados que este país ofreció a España.
Asimismo, confirma que las donaciones realizadas por el Gobierno chino y otras entidades como Alibaba “no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”.
“La compra de materiales sanitarios anunciada por Sanidad está en curso y los materiales no han salido de China aún”, remarca.
3⃣ Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de #China para vender sus productos.
— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 26, 2020