La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha esgrimido en rueda de prensa que, frente a los «intentos de manipulación política», Pekín siempre ha intentado de colaborar en los esfuerzos internacionales, informa el periódico oficial ‘Global Times’.
En este sentido, ha dicho que tras el inicio de los brotes las autoridades chinas compartieron datos con la OMS y otros actores de la comunidad internacional. Según la portavoz, la información china en materia de prevención, control, diagnóstico y tratamiento fue clave para la lucha global contra la pandemia.
La OMS, sin embargo, entiende que China no ha sido todo lo transparente que debería y apeló el lunes a un «imperativo moral y científico» para reclamar de nuevo a Pekín que comparta datos para comprender mejor el origen de la COVID-19, que se sitúa en principio en la ciudad de Wuhan.
La organización internacional considera que «sin transparencia, sin compartir y sin cooperación entre países, el mundo no puede prevenir adecuadamente y prepararse para futuras epidemias y pandemias».
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…