La Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido este viernes al Gobierno medidas urgentes para paliar el impacto de la crisis originada por el coronavirus en el colectivo de empleadas de hogar y en el del personal de empresas de trabajo temporal (ETT).
La organización anarcosindicalista ha denunciado que el decreto aprobado el pasado martes no recogía medidas urgentes extraordinarias para estos dos colectivos, que dan empleo a 393.865 personas en el caso de las empleadas del hogar y a más de 200.000 en el caso de las ETT.
Sobre las empleadas de hogar, CGT recuerda que carecen de derechos importantes como la prestación por desempleo. «Muchas de estas mujeres han dejado de percibir sus salarios al decretarse el estado de alarma y el confinamiento de la población», advierte la confederación, que pide para ellas la prestación excepcional de suspensión por fuerza mayor y el acceso al desempleo mientras dure esta situación.
En relación a los trabajadores de las ETT, la organización anarcosindicalista subraya que el convenio laboral de este colectivo no contempla ningún tipo de ayuda en circunstancias como las actuales.
«Además, esta situación dejará también desamparadas a muchas otras personas que aun teniendo un contrato en una ETT no hayan podido alcanzar los períodos mínimos de cotización exigidos», señala la CGT, que propone como solución equipar estas suspensiones a las que tienen las personas afectadas por un ERTE en la empresa usuaria.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…