La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) prevé que el PIB español crecerá en 2019 un 2,2%, casi un punto por encima de la media prevista para el conjunto de la eurozona, situada en el 1,3%.
Según recoge Europa Press, Cesce augura que la economía española sufrirá una desaceleración en 2020 y tendrá un crecimiento del 1,9%, teniendo en cuenta el contexto de desaceleración económica mundial.
“El informe, elaborado por expertos de la Unidad de Riesgos de Cesce, destaca, además, que la economía española cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento del 2,6%, lo que supone el quinto año consecutivo en expansión, y pronostica que a medio plazo se va a mantener la tendencia expansiva, aunque con moderación y con cifras de crecimiento a la baja”, recoge la agencia de noticias.
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación cree que las energías renovables, el porcino, el vino, el papel, el sector hortofrutícola, las artes gráficas y la fabricación de material eléctrico tendrán un futuro próximo positivo.
En el lado contrario, la siderurgia, la hostelería, la restauración, el catering, la construcción, el textil, el calzado, la industria naval, la obra civil, la industria automovilística y el sector cerámico.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…