La plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés es el epicentro de las movilizaciones en recuerdo de Mame Mbaye, el mantero que falleció por infarto este jueves. Los presentes en la concentración convocada a las 18.00 horas señalan a las “represivas” actuaciones policiales como las responsables de lo sucedido.
La manifestación de esta tarde ha sido convocada por el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, que acusa subsidiariamente de la muerte de Mame Mbaye a las fuerzas de seguridad municipales, que según la versión del Ayuntamiento de Madrid persiguieron al fallecido hasta la Plaza Mayor de Madrid.
Calle Olivar #Lavapiés pic.twitter.com/l3KJehHlwL
— Infamia (@infamiaOK) 16 de marzo de 2018
Plaza Nelson Mandela #Lavapiés pic.twitter.com/nysswWx8Vs
— Infamia (@infamiaOK) 16 de marzo de 2018
#Lavapiés Plaza Nelson Mandela. «¡Yo soy Manme!». pic.twitter.com/DiBxHhZiaH
— Infamia (@infamiaOK) 16 de marzo de 2018
“No son muertos, son asesinatos”, “policía asesina” y “ningún ser humano no es ilegal” han sido algunos de los cánticos que se han proclamado durante la concentración, que también ha extendido su protesta contra la actuación policial llevada a cabo por durante la noche del jueves.
La movilización está sucediendo de manera pacífica y sin ningún desorden público, tal y como informa Infamia.
Plaza Nelson Mandela #Lavapiés. Parece que alguna gente ya se marcha. Hay cierta tensión lógica, pero se puede decir que la concentración ha sido pacífica y aquí la presencial policial es mínima o inexistente. (Eso sí, te asomas Plaza Lavapiés o Embajadores y flipas). pic.twitter.com/A6fCC32uEK
— Infamia (@infamiaOK) 16 de marzo de 2018