En concreto, los títulos de Cellnex se han anotado unas subidas del 9,8%, liderando un Ibex 35 que ha despedido la sesión con un avance del 1,4%. Con este repunte, las acciones de la compañía se pagan a un precio de 36,50 euros por acción, su nivel más alto desde mediados de noviembre de 2022, lo que hace que su capitalización de mercado sobrepase los 25.000 millones de euros y adelante a ArcelorMittal en tamaño bursátil. Así, se sitúa como la octava más valiosa de la bolsa española.
American Tower y Brookfield estarían analizando el lanzamiento de una OPA sobre Cellnex, según ha informado Okdiario citando fuentes al tanto de la operación. Esta oferta, para la que habrían contratado como asesor a Morgan Stanley, supondría la exclusión de Bolsa de la compañía y serviría para que American Tower diera el salto a Europa, ya que Cellnex tiene presencia en 12 países del Viejo Continente.
Precisamente, a principios de año la compañía anunció que Tobías Martínez Gimeno dejará su cargo de consejero delegado de Cellnex a partir del próximo 3 de junio.
Tras la renuncia de Tobías Martínez Gimeno, el consejo de administración de Cellnex ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión.