El Consejo de Administración acordó ayer nombrar a Bouverot como presidenta no ejecutiva de la compañía, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, en sustitución de Bertrand Kan, que ha estado dos años al frente de Cellnex.
Así lo comunicó anoche la empresa a la CNMV en una nota en la que explicaba que este último mantendrá su condición de consejero independiente. “El Consejo de Administración le agradece su dedicación y labor durante los dos años de su mandato”, destaca Cellnex.
La nueva presidenta no ejecutiva es consejera independiente desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.
Estos cambios parecen no haber gustado del todo al máximo accionista de Cellnex, el fondo TCI (The Children’s Investment Fund), que ha dado un paso más y ha reclamado la salida de Kan del consejo de administración.
En un correo electrónico remetido a ‘Bloomberg’ este martes, el socio de TCI Jonathan Amouyal ha celebrado la decisión de la empresa de cesar a Kan y ha urgido a este a abandonar el consejo de administración: “Es muy inusual que un expresidente permanezca como miembro del consejo tras haberse pedido su salida”.
Amouyal ha añadido la necesidad de que Cellnex se centre “urgentemente” en la búsqueda de un nuevo consejero delegado, ya que el actual máximo ejecutivo de la empresa, Tobías Martínez, dejará el cargo el próximo 3 de julio, recoge Europa Press.
Acceda a la versión completa del contenido
Cellnex recibe con subidas a su nueva presidenta
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…