Cellnex caía un 3,4% a media tarde hasta marcar 54,36 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,5%. El valor encadena su cuarta sesión consecutiva en rojo, lo que ha reducido la revalorización en el acumulado del año de un 19,5% hasta quedarse por debajo de los 37.000 millones de euros.
Los analistas de Citigroup han rebajado hoy la recomendación de Cellenex desde ‘neutral’ a ‘vender’, acentuando el castigo de los últimos días.
La espiral bajista de Cellnex comenzó cuando se conoció que BT había remitido un escrito a la CMA, la autoridad de competencia británica, en la que alerta sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G de la compra por parte de Cellnex de las torres de Hutchison.
La teleco británica cree que esta operación reducirá la competencia en el mercado británico y que podría afectar a su despliegue del 5G en la región, ya que le dificulta su acceso a esta infraestructura. Además, habla de un posible incremento de precios y una menor calidad.