El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este martes que el grupo busca nuevas oportunidades de crecimiento, y apuesta tanto por consolidarse en los ocho mercados en los que está presente como en países de Europa Occidental. Sus acciones bajaban hoy un 0,38% a media sesión.
Así lo ha dicho en una atención telemática con los medios tras finalizar la junta de accionistas de la compañía y en la que ha estado acompañado por el presidente de Cellnex, Franco Bernabè.
Actualmente, la compañía de telecomunicaciones opera en España, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Irlanda y Portugal: «Queremos tener una presencia relevante en los ocho países donde ya estamos, cosa que no hemos conseguido, y a ello dedicaremos nuestras prioridades».
En el caso de España, el consejero delegado ha dicho que se trata de un mercado que no está maduro ni consolidado: «Otra cosa son los ritmos a los que los proyectos se puedan ejecutar, pero seguimos pensando que hay oportunidades».
De este modo, Tobías Martínez no ha descartado una futura ampliación de capital y ha cifrado en 4.000 millones la liquidez actual de Cellnex: «Estamos absolutamente cómodos con esta posición tras haber pagado 2.200 millones por Arqiva», ha dicho en alusión a la operación en Reino Unido.
Sobre adquisiciones, ha dejado claro que la política de Cellnex es ostentar una participación mayoritaria: «Para Cellnex, es un ‘must’ tener la mayoría del control. No dedicaremos inversiones a participaciones minoritarias».
Así ha contestado al ser preguntado por operaciones relacionadas con la italiana Inwit y la china Hutchison, así como con Telxius.