En un acto en Atocha donde los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han repartido información sobre las movilizaciones convocadas para el día 26 de septiembre para defender la reducción de jornada, ambos líderes sindicales han urgido al Gobierno a ir preparando el punto de salida para una negociación solo con sindicatos y a pensar en “como traducir la reducción de jornada en un proyecto de ley”.
Álvarez ha indicado que la CEOE ha decidido no avanzar en la negociación porque confían en que la medida no llegue a tener mayoría en el Parlamento y, en consecuencia, no tienen “ningún interés en negociar”.
Por su lado, Sordo ha afirmado que aunque la CEOE sí ha hecho contrapropuestas a las presentadas por el Gobierno, siguen negando que España necesite una reducción de la jornada laboral.
En relación a la reunión que esta tarde mantendrán con el Gobierno y la patronal para avanzar en la cuestión, los sindicatos creen que CEOE y Cepyme seguirán sin mover posición. “Todas las propuestas que el Gobierno ha ido poniendo encima de la mesa no han sido tomadas en consideración por las organizaciones empresariales y no hay nada que haga prever que hoy vaya a ser distinto”, indica Sordo.
Por su lado, Álvarez considera que esta tarde “con toda seguridad”, CEOE volverá a utilizar los mismos argumentos y bloqueará la negociación.
Por esta razón, los sindicatos saldrán a la calle el próximo 26 de septiembre delante de todas las sedes de la patronal de las provincias de España, con el objetivo de reivindicar una reducción de la jornada en todos los centros de trabajo porque la medida “no va a perjudicar a la economía” de España.