Consideran que están preparando “el terreno para su futura privatización” al no respaldar las políticas tomadas por la dirección de la empresa. Sus principales reivindicaciones pasan por el rechazo al recorte de la financiación del Servicio Público Postal, al trasvase de la actividad a la filial, a la externalización de servicios, a la desamortización inmobiliaria, a la reducción de la red postal, al recorte de empleo y también a la quiebra económico de Correos.
“No entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”, denuncian CCOO y UGT.
El recorrido se iniciará a las 12h en la calle Pío XII, 110 (Correos) y transcurrirá por las calles Hiedra, Mateo Inurria, Plaza Castilla, Bravo Murillo, Glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana y finalizará en la calle Miguel Ángel, 25 (Delegación de Gobierno) sobre las 13h, donde se realizará una concentración y lectura de un manifiesto, informan los sindicatos.