Ha avanzado, además, que «si la empresa continúa sin querer negociar», el sindicato convocará una asamblea de trabajadores para preparar un nuevo paro el próximo fin de semana.
Según el sindicato, la huelga de tres días convocada en el servicio Glovo Market entre el viernes y el domingo ha provocado que no se pudieran servir pedidos y que el servicio haya sido retirado de la aplicación de la empresa.
El objetivo de la huelga es «que se reconozca que la relación laboral de las personas trabajadoras tiene carácter estructural y no temporal», así como hacer efectiva la contratación indefinida de las mismas.
El sindicato ha pedido incrementar el valor de la hora trabajada –que tiene un precio ordinario de 12,22 euros según CC.OO.–, que el precio del salario base incluya la parte proporcional de las vacaciones y aumentar un 0,75% el valor de la hora trabajada los domingos y festivos.
También pide introducir un plus por transporte, una compensación por uso de vehículo propio, garantizar el derecho a las vacaciones, establecer un tiempo de descanso de cinco minutos por hora trabajada y un complemento por reparto en día de lluvia y por trabajo nocturno.
Además, reclama establecer un procedimiento de gestión de errores y correcciones que se puedan producir al abonar los salarios, garantizar que todos los repartidores tienen acceso a los locales del centro de trabajo –como lavabos, salas de descanso o comedores–, abonar los pluses y kilometraje adecuados y que no se produzcan represalias por la huelga.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…