“A instancias de Protección Civil paramos todo el servicio de Rodalies Cataluña hasta nuevo aviso”, ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien también ha avanzado que “se ha constituido comité de crisis en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas que están teniendo lugar en la jornada de hoy en el aeropuerto”.
En un mensaje en su cuenta de X, Puente ha señalado que “se están viendo afectadas algunas zonas de las terminales con goteras, principalmente en zona publica T1 y parking”. Hasta el momento se han registrado 15 desvíos, ha apuntado.
La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso rojo sobre el litoral de Barcelona. Según la AEMET existe “peligro extremo por lluvias torrenciales” y destaca que “un chubasco muy intenso ha dejado81 l/m² en el aeropuerto de El Prat”.
A esto hay que sumar que en el Baix Llobregat “pueden acumularse más de 180 l/m² en 24 horas”, por lo que pide “mucha precaución” y no viajar “si no es estrictamente necesario”.