“Si existiera un rebrote puntual en alguna localidad, región o entrara una variante más agresiva, como la India, por ejemplo, deberíamos tener un instrumento para tomar las medidas necesarias para controlar ese foco, ese brote”, ha afirmado el conseller, en declaraciones a los medios, en el parque de bomberos de Lleida.
A la espera del pronunciamiento del Gobierno, Sàmper ha señalado que este martes el Govern aprobará un decreto ley adaptado a la nueva situación que permitirá, en el caso de que sea necesario, tomar medidas en los puntos que ahora decaen.
El conseller ha remarcado que el decreto pretende dotar a la Generalitat de un instrumento para tomar medidas que requerirá la autorización judicial, por lo que ha insistido en que espera que el Estado sea capaz de dotar a las comunidades de un instrumento que “permita tomar esas medidas de una forma rápida y ágil si la situación lo hace necesario”.
Miquel Sàmper ha agregado que los servicios jurídicos de todas las comunidades están trabajando en un decreto para tomar medidas y que el de Cataluña “está sirviendo de modelo para todos”, recoge Europa Press.