Categorías: Economía

Catalana Occidente ganó 424,5 millones en 2019, un 9,9% más

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado 2019 con un resultado consolidado de 424,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al año anterior, debido a la mejora del resultado técnico y el positivo comportamiento de la facturación, que ha alcanzado los 4.547,7 millones, un 4,7% más.

El resultado recurrente del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejora un 8,4%, hasta los 212,1 millones de euros, ha informado en un comunicado este jueves.

Por su parte, el volumen total de primas facturadas se sitúa en los 2.612,4 millones de euros, un 2,8% más, destacando la facturación de multirriesgos; el negocio de vida evoluciona de forma positiva con un crecimiento de la facturación del 5,3%, y Antares ha obtenido un resultado recurrente de 11,9 millones, que se incorporan al grupo a partir de febrero.

Respecto al seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) su resultado recurrente ha aumentado un 18,6%, hasta los 238,2 millones, y el volumen de negocio del seguro de crédito alcanza los 1.935,3 millones, un 7,3% más.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha destacado que en 2019 el grupo ha cumplido con sus objetivos: «Incrementando la facturación, tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito; aumentando sustancialmente los resultados y los recursos permanentes, y acreditando una solvencia del 213%».

Además, el consejo de administración del grupo ha acordado este jueves proponer a la junta general de accionistas un aumento del 10% del dividendo complementario que se pagaría el 13 de mayo de 2020.

Así, el grupo repartiría un total de 105,85 millones de euros (0,8821 euros por acción) en dividendos con cargo a resultados de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Catalana Occidente ganó 424,5 millones en 2019, un 9,9% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja Banco sube más de un 3% tras duplicar su beneficio en 2024 y ajustar el pay-out al 60%

De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…

2 minutos hace

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

9 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

15 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

18 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

21 minutos hace

La Seguridad Social pierde 242.148 afiliados en enero lastrada por hostelería y comercio

Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…

32 minutos hace