El ministro de Justicia, Rafael Catalá, cree que el lazo amarillo que exhiben muchos independentistas, como algunos diputados, es «ofensivo» y ha defendido que las diferencias jurídicas sobre la situación de Carles Puigdemont no tienen nada que ver con la calidad democrática, que en España «es muy alta». De esta manera, Catalá ha respondido a la diputada de Unidos Podemos Lucía Martín y al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, que en la sesión de control al Gobierno en el Congreso le han preguntado por la decisión de un tribunal alemán de no conceder la extradición de Puigdemont por el delito de rebelión.
En su intervención, Catalá ha reprochado al portavoz independentista que pueda acudir «tranquilamente» al pleno mostrando un lazo amarillo que, según él, es «ofensivo» y decir que hay presos políticos en España, que «no los hay».
Por contra, en Cataluña no se puede hablar con libertad, se producen escraches a quien piensa distinto y han acusado a los secesionistas de crear un clima de confrontación. «Enhorabuena», ha ironizado.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…