“No es cierto, hay muchísimos médicos”. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se quejó este lunes de la falta de profesionales sanitarios en España y, en especial, en su región. Algo que para el titular de esta cartera se debe únicamente a los bajos salarios que se les paga.
Según ha afirmado Castells en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, “lo que pasa es que en Madrid tienen trabajos mucho más precarios, a veces de dos o tres días, de unos días” y “cobran mucho menos” que en otras comunidades.
Ante esto, los médicos huyen de la sanidad pública para trabajar en la privada o se marchan de Madrid a otras autonomías que “pagan mucho mejor”. Incluso, ha apuntado, algunos deciden irse al extranjero.
Para el ministro de Universidades “la cuestión no es más (profesionales sanitarios), es mejor, es con qué calidad, con qué estabilidad, con qué seguridad” y ha pedido a los gobiernos regionales a “priorizar los recursos que haya” tanto para la Sanidad como para la Educación.
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…