De acuerdo a ese estudio, el 58,2 por ciento de los consultados quisieran que el Reino Unido volviera a la UE. Ese resultado no incluye a los que se abstuvieron o los que no saben qué contestar.
Es la primera vez que el número de los británicos que evalúan positivamente las perspectivas del bloque (41%) supera el número de ‘pesimistas’ (36%). Al mismo tiempo, el 51 por ciento de los encuestados consideran que es poco probable que el Reino Unido vuelva a la UE.
El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de 2020. El 1 de enero de 2021 finalizó el periodo de transición en sus relaciones y empezó a regir un acuerdo de comercio y cooperación, aunque solamente en un formato preliminar.
En el referéndum de junio de 2016, el 52 por ciento de los británicos se pronunciaron a favor del Brexit –la salida del bloque europeo–, y el 31 de enero de 2020 el país se divorció de la UE tras 47 años de convivencia.
El período de transición después del Brexit, cuando en el Reino Unido rigen todas las normas y leyes de la UE y los ciudadanos viajan con procedimiento simplificado, concluyó el 31 de diciembre de 2020. A partir del 1 de enero de 2021 entró en vigor el Acuerdo de Comercio y Cooperación UE-Reino Unido.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…