Sanidad

Casi 600.000 niños menores de 12 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado 11.802.824 terceras dosis, 7.100.484 de Pfizer (frente a 6.978.946 ayer) y 4.702.340 de Moderna (en comparación con las 4.398.304 de ayer). Estos datos recogen las dosis adicionales en personas con condición de alto riesgo y las que viven en residencias, así como la de los mayores de 60 años y los vacunados con una sola dosis de Janssen.

Además, un total de 596.953 niños de 5 a 11 años ya han recibido su primera dosis tras el inicio de la vacunación el miércoles 15 de diciembre.

Un total de 37.815.104 personas han recibido ya la pauta completa, 15.934 más que ayer. Esto supone el 89,8 por ciento de los mayores de 12 años. Por otra parte, un total de 38.674.030 personas han recibido al menos una dosis, el 91,8 por ciento de la población diana, 21.691 más que ayer.

Los datos indican que en se han entregado en España 59.085.849 dosis de Pfizer, con 58.091.522 administradas; 13.874.560 correspondientes a Moderna, con 14.060.960 ya inoculadas; 9.051.120 de AstraZeneca, con 9.792.413 inyectadas; y 2.150.655 de Janssen, con las que se ha vacunado a 1.979.233 personas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 21 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 600.000 niños menores de 12 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

55 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

2 horas hace