Así lo ha defendido Casado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que ha estado marcada por los indultos. Para el líder del principal partido de la oposición el jefe del Ejecutivo “se ha colocado en el lado equivocado de la historia” y le ha acusado de engañar a los españoles en campaña electoral. En su opinión, tendría que dimitir y convocar elecciones.
“Ha incumplido su juramento constitucional y está engañando a esta Cámara”, ha asegurado el popular, para quien Sánchez “cruzó el Rubicón” ayer al dar luz verde esta medida de gracia.
Ante esto, el presidente del Gobierno ha defendido de nuevo que los indultos son una iniciativa “valiente, reparadora y en favor de la concordia y convivencia”. Antes, ha recriminado al líder de la oposición sus críticas, tanto a esta medida como a los obispos catalanes, los empresarios o los sindicatos, que la han apoyado.
Según Sánchez, “cuando se siente aislado es cuando sale el verdadero Casado, el faltón, el de los insultos”.
“Esto es lo que pasa cuando a uno le regalan un máster”
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha negado que los indultos sean inconstitucionales, como sostiene el PP, incluido su líder Pablo Casado. “No se lo sabe: Artículo 62 de la Constitución. ¿Lo ven?”. Y es que, para el dirigente de Esquerra, “esto es lo que pasa cuando a uno le regalan un máster, que no se sabe la lección”.