El PP facilitará que Vox y Ciudadanos tengan un puesto en la Mesa del Congreso. En vísperas de que este martes se constituya la Cámara baja, Pablo Casado ha llamado a los suyos a prestar su apoyo para que ambas formaciones entren en este órgano. Y es que, para el líder popular solo hay un ‘cordón sanitario’ y es frente a los “herederos de Batasuna” y los “independentistas secesionistas condenados por el Supremo”.
“Nunca participaremos en cordones sanitarios a aquellas fuerzas políticas que defiendan la unidad nacional y la Constitución”, ha asegurado el líder del PP en una reunión ante sus parlamentarios en la que ha explicado que intentará que Vox y Ciudadanos logren un puesto en la Mesa del Congreso.
Según ha defendido Casado, “queremos liderar el espacio de centroderecha” y para ello “Ciudadanos debe entrar” en la negociación para tener representación en la Mesa. “Es un debate cualitativo, no sólo cuantitativo, de contar escaños”, ha remarcado el popular, que ha zanjado también la cuestión de una abstención para investir a Sánchez.
“Pedro Sánchez ha quemado sus naves, ni se ha dirigido a nosotros”, ha criticado Casado, que ha afirmado que se trata de un debate, el de una hipotética abstención, “que no admite retorno”. Los populares no harán presidente “al peor socialista de los últimos 40 años”. Unas declaraciones que se producen apenas un par de horas después de que Esperanza Aguirre abriera de nuevo este melón para no depender de ERC y Podemos.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…