Así lo ha afirmado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, convocado para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo en Castilla y León, en las que Alfonso Fernández Mañueco ha ganado con 31 escaños y necesitará llegar a acuerdos para poder gobernar.
Casado no ha mencionado en ningún momento a Vox, pero ha cargado duramente contra este partido advirtiendo de que la semilla del populismo siempre es amarga y no produce progreso.
En este contexto, ha dejado claro que su partido tiene límites para pactar y acordar ya que sus principios son sus condiciones de cara a posibles pactos. «No vamos a renunciar a ellos nunca», ha recalcado, dejando claro que quien quiera pactar con ellos tendrá que «acatarlos y respetarlos».