La falta de vivienda pública se ha convertido en un problema central en toda la legislatura en la política madrileña. El Ayuntamiento de Madrid anunció una ofensiva para comprar pisos a particulares y así aumentar su parque de viviendas. El éxito de la campaña ha brillado por su ausencia y ahora espera dar un empujón de la mano de la Comunidad de Madrid.
El presidente madrileño, Ángel Garrido, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han acordado realizar operaciones de compra de vivienda “de forma conjunta”, ofreciendo un “precio único”.
Madrid tendría el doble de pisos que Airbnb si el PP no hubiese vendido el 80% de la vivienda pública
De esta manera, ambas Administraciones buscarán no hacerse competencia y adquirirlas “lo más rápido” posible para poder tener pisos para ofrecer a la ciudadanía. Es más, Carmena ha reconocido que antes de este acuerdo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se estaban haciendo “competencia”.
“Las operaciones de compra se harán de forma conjunta para que no andemos a ver quién ofrece más o quien ofrece menos”, ha resumido la alcaldesa, tal y como ha recogido Europa Press.
Por último, Garrido ha explicado, posteriormente, que no se trataría de una titularidad única de las viviendas sino de actuar conjuntamente en la gestión.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…