“Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Íñigo Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de malos tratos y o violencia”. Así arranca el comunicado de la que fuera alcaldesa de la capital y una de las fundadoras de Más Madrid, para quien esto le parece “horrible”.
“Nunca puede pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento”, señala Carmena, quien admite que “me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud”.
Tal y como destaca, “lo primero, desde luego, fue un gran shock” y “luego pensé que debía reflexionar sobre lo sucedido”.
Dicho esto, Manuela Carmena asegura que “me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional”. “Es decir, debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieres”, concluye.