La tensión parlamentaria llegará a los tribunales. Manuela Carmena ha anunciado medidas judiciales contra el concejal del PP Percival Manglano por no retirar una acusación hacia su grupo en el Pleno. En concreto, la alcaldesa de Madrid denunciará las palabras del conservador acusando a los concejales de Ahora Madrid de ser “amigos” de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza.
El choque ha llegado después de que Manglano preguntase en el Pleno si los madrileños que portan tirantes, corbatas o pulseras con la bandera de España pueden vivir con libertad. “¿Se juegan la vida si un amigo de los concejales de Ahora Madrid les saca una barra de hierro y les ataca por la espalda”, se ha cuestionado el concejal del Partido Popular.
Momento en el que, tal y como ha recogido Europa Press, Manuela Carmena ha pedido que retire dicha acusación. Manglano lo ha rechazado apostillando que a su grupo les han llamado “sicarios” en otras ocasiones. La proposición del PP buscaba condenar el “salvaje asesinato de Laínez perpetrado por motivos de odio e ideológicos”, rechazaba que “ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española” y se reafirmaba en el compromiso con la tolerancia.
Finalmente, todos los concejales del Ayuntamiento de Madrid han votado a favor menos los tres ediles de Ganemos (Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona), que han extraído las tarjetas para que sus votos no constase en la votación electrónica.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…