La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cumple estos días dos años al frente del Ayuntamiento de la capital y, aunque no le gusta mucho hacer balance, sí que destaca que la reducción de la deuda va por buen camino. Tal es así que afirma que cuando esta legislatura llegue a su fin en 2019 esta deuda no existirá. “Cuando nos marchemos va a esta practicamente pagada”.
Así lo señaló este miércoles en una entrevista en El Intermedio en la que aseguró que su equipo de gobierno ha reducido “muchísimo la deuda”. “Vamos fenomenal”, dijo Carmena preguntada por este asunto, que destacó, por ejemplo, que ahora se paga a los proveedores en 30 días cuando antes se hacía en 180 días. Y todo a pesar de las discursiones que el consistorio mantiene con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “que nos ha obligado a hacer un apartadillo de dinero, una retención, porque entiende que tenemos que ajustar el gasto”.
Para Carmena Madrid está “mejor” ahora. Es “más divertido, más vivo, la gente está más contenta” y admitió que “sí se nota” la ausencia de Esperanza Aguirre, que dimitió acorralada por los constantes casos de corrupción que salpicaban a su entorno, pero, en su opinión, “era necesario” que dejara la política.
Respecto al ‘despatarre’ o manspreading, la alcadesa señaló que alguna vez le ha pasado al viajar en el metro, así como que una persona haya dejado el bolso en el sitio de al lado.
En cuanto a los refugiados, a Carmena le parece “bonito” que el cartel del bienvenida que cuelga en el ayuntamiento “siga estando allí”, ya que “lo que me importa es que ellos sepan que hay una ciudad que no les olvida y que les quiere”.
Otro de los temas abordados en la entrevista en laSexta fue el de la limpieza de la ciudad. Tras recordar que el contrato establecido “había quitado muchos barrenderos”, la regidora criticó que los madrileños no cuidan “mucho” la ciudad. Y es que, “no está todo lo limpio que debería”, aunque cada vez va a estarlo más, afirmó Carmena, que para ello pidió la colaboración de la ciudadanía.
Moción de censura a Cifuentes
La Asamblea de Madrid debate la mañana de este jueves la moción de censura presentada por Podemos contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no saldrá adelante por falta de apoyos. Una iniciativa sobre la que Carmena tampoco se mojó. “En estas cosas yo, como alcaldesa, no debo convertirme en comentarista político”, afirmó la regidora de la capital, que defendió que “debo hablar de los temas del Ayuntamiento y no de los temas de política general”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…