El Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este miércoles una concentración en Cibeles para recordar a todas las víctimas del terrorismo con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, uniéndose a la convocatoria global promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
El Consistorio ha destacado que en diferentes ocasiones ha expresado su «repulsa» y ha condenado a cualquier atentado terrorista, reafirmándose en esa postura con la una concentración con motivo del XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
De este modo, el Consistorio ha decidido sumarse a la convocatoria general realizada por la FEMP y que tendrá lugar de manera simultánea en diferentes ciudades españolas, después de la polémica porque PP y Ciudadanos pedían un acto exclusivo a la memoria de Blanco en el consistorio de la capital. A esa petición, el equipo de Carmena respondió que “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional”.
Pedimos a Carmena que rectifique: Madrid debe ser emblema del homenaje a #MiguelÁngelBlanco @ALevySoler 👇https://t.co/86GX5uOHUE
— Partido Popular (@PPopular) 10 de julio de 2017
La alcaldesa Manuela Carmena estará presente en el acto de mañana, acompañada por las concejalas y concejales del Equipo de Gobierno, así como por diferentes representantes del resto de grupos políticos.