“El fútbol no puede ser parte de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de pareja, pero normalmente nunca cambia de equipo”. Así lo ha dicho durante su monólogo de esta mañana, en el que ha confirmado que se presentará para liderar la Federación de Fútbol.
Según ha señalado, “el fútbol somos nosotros, y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Y ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que nos estamos refiriendo”.
“Les tengo que confesar”, recoge la propia Cope, “con el corazón en la mano, que creo que sí vale la pena. Es decir, que me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos”. Tal y como ha explicado, la intención de Herrera “es crear una creación de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes”.
Carlos Herrera se ha lanzado ya a la búsqueda de avales.