«Los primeros ministros destacaron la creciente cooperación entre Canadá y Australia en la regulación de las plataformas virtuales. Ambos coincidieron en continuar coordinando esfuerzos para (…) asegurar que las ganancias de los gigantes de internet sean compartidas de manera más justa con autores y medios», consigna el texto.
Tanto Trudeau como Morrison prometieron hacer que las grandes firmas de internet, como Facebook, paguen más a los autores y medios locales, que protestan por lo poco que reciben de estas empresas gigantes, que permiten compartir sus contenidos sin otorgar beneficios a quienes los crearon.
La semana pasada Facebook quitó de su plataforma todas las publicaciones de medios australianos e incluso de páginas web del Gobierno, en momentos en que el parlamento local vota una ley para que la empresa pague más regalías por permitir compartir determinados contenidos.
El Gobierno australiano calificó de «equivocada» la decisión de la empresa.
En el último tiempo Facebook limitó el flujo de contenido de medios que aparece a los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…