El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, va a llamar a declarar como investigado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por delitos de prevaricación, malversación y falsedad. Y no va a ser el único.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, también se ha acordado citar al exvicepresidente Víctor Campos; al expresidente de Les Corts, Juan Cotino; así como a la cúpula del Arzobispado de Valencia, con su obispo auxiliar, Esteban Escudero, a la cabeza. Todos ellos deberán comparecer en la causa que tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.
En concreto, se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.
La magistrada se encuentra practicando diligencias y, tal y como destaca el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.
Camps ya está siendo investigado en otros dos procedimientos: el de las supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia y el de la construcción del trazado del circuito de esta competición.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…