Tsunami en El País. El diario del Prisa vive una auténtica revolución este lunes. Soledad Gallego-Díaz abandona la dirección del periódico, cuyo cargo recaerá ahora en manos de Javier Moreno, que ya estuvo al frente entre 2006 y 2014 y que lideraba El País América. Durante la etapa de Moreno este medio realizó el primer ERE de su historia. Y las reacciones no se han hecho esperar.
La escritora y periodista Maruja Torres ha anunciado que su artículo del pasado sábado “es el último que habéis leído” en El País. “He disfrutado mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros”, ha afirmado tras conocer la marcha de Gallego-Díaz y ha sostenido que “no tengo el coño para ruido”.
Soledad Gallego-Diaz deja la dirección de @el_pais y yo paso a comunicaros que mi artículo del sábado anterior es el último que habéis leído en dicho medio. He disfrutando mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros. No tengo el coño para ruidos.
— Maruja Torres (@MistralS) June 15, 2020
La salida de la hasta ahora directora no es la única. Según Infolibre, Joaquín Estefanía, hasta ahora adjunto a la dirección, deja también sus responsabilidades ejecutivas en el diario.
Soledad Gallego-Díaz accedió a la dirección de El País hace justo dos años, el 8 de junio de 2018, y fue la primera mujer en ocupar ese cargo desde la fundación del periódico en 1976.