“Valientes, que son muy valientes”, ha remarcado en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, en la que también ha criticado la nueva foto de Colón que tendrá lugar este domingo. Calvo ha afeado al PP que acuda a esta manifestación “detrás” de la “ultraderecha” de Vox. Y lo haga, para “seguir enfrentando a Cataluña con España y a España contra Cataluña”.
Para la vicepresidenta del Gobierno “España no necesita a Vox”, ya que “ya les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos”. Según ha afirmado, “no son alternativa, no tienen ningún proyecto, no tienen nada, absolutamente nada, por eso se van a la Plaza de Colón”. Dicho esto, ha señalado que el Gobierno de coalición “es heredero del desastre” que dejó el PP en este asunto. “No nos ayudan, pero déjenos un poco de calma para la población de este país a la que ustedes inquietan”.
Asimismo, ha apuntado que varios barones del PP no van a estar presentes en esta manifestación. Destacados dirigentes del partido, como Juanma Moreno o Alberto Núñez Feijóo, “no van a venir el domingo a acompañar a Casado a la segunda parte de la foto de Colón”, ha remarcado.
La vicepresidenta respondía de esta manera a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha destacado que la decisión de los indultos “está ya tomada” pero están esperando al “momento perfecto”. “No nos tomen por tontos y no nos tomen el pelo”, ha reclamado a la vez que ha advertido que los líderes del procés no se conformarán con el indulto, ya que “quieren la amnistía”.