Calvo recuerda al PP que fue desalojado de Moncloa “por corrupción” y le pide centrarse

Calvo recuerda al PP que fue desalojado de Moncloa “por corrupción” y le pide centrarse

La vicepresidenta critica que el Partido Popular considere que “lo único que tiene que hacer es cambiarse de piso”, en alusión a su marcha de Génova.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este miércoles al PP que fue desalojado del Gobierno “por corrupción” en junio de 2018 y le ha aconsejado “centrarse” para cumplir “su papel importante en la política española”. Dicho esto, ha criticado que el PP considere que “lo único que tiene que hacer es cambiarse de piso”, en alusión al anuncio de que el partido dejará la sede de Génova.

De esta forma ha respondido a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha recalcado que la “mayor amenaza para la democracia” es el Gobierno y ha censurado que el vicepresidente Pablo Iglesias se dedique a “atacar los cimientos del Estado democrático” que prometió defender. “Es el caballo de Troya de la democracia y no hay excusa para que el presidente del Gobierno todavía hoy no lo haya cesado”, ha proclamado, recoge Europa Press.

Gamarra ha afirmado que la “única preocupación” del Ejecutivo es “el poder” y por eso “las peleas” entre los ministros “son tan habituales”. Además, ha destacado que España se ha “desplomado seis puestos en el ranking democrático mundial por sus abusos de poder”.

Calvo ha asegurado que también es “normalidad democrática” que el PP acepte que el actual Gobierno es el “legítimo, legal y constitucional de España”, ya que, según ha dicho, el primer partido de la oposición “lleva sin aceptarlo casi tres años”.

Dicho esto, ha recordado que el PP fue “constitucionalmente desalojados del Gobierno por corrupción” y “en estos dos años y medio largos han perdido 17 elecciones, dos generales y unas europeas”. “Y lo del domingo ni lo comento”, ha afirmado, en alusión al batacazo electoral del PP en las catalanas.

A renglón seguido, ha recomendado al PP que se centre y ha afirmado que en este tiempo “no han estado nunca” para ayudar al país. Tras criticar que hayan decidido “cambiarse de piso”, le ha espetado: “Se les ha olvidado aquello de, aunque la mona se vista de seda…. Procure que no se quede mona”, ha resaltado.

 

Más información