La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este lunes que en su reunión con el primer ministro francés, Jean Castex, le trasladará la necesidad de seguir manteniendo el mercado único, el espacio Schengen europeo, «en las mejores condiciones posibles» a pesar de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios, Calvo ha indicado que si bien esta crisis es sanitaria, se deben adoptar decisiones para salir de la misma porque provoca situaciones «durísimas» como el desempleo, la incertidumbre sobre los negocios, sobre los cuidados y sobre la organización de las familias.
Por eso, ha apuntado que se deben ir viendo «día a día» las decisiones que se tomen para atajar los rebrotes y ponderar siempre cada medida teniendo en cuenta las repercusiones que conllevará.
«Primero la salud y la vida como es obvio, no es una crisis económica sino sanitaria provocada por un virus, y en ese contexto de ponderación debemos ser conscientes del recital de responsabilidad que ha dado Europa con las decisiones de carácter económico que ha tomado para salir de esta situación todos por igual», ha explicado.
La vicepresidenta Calvo se encuentra en Francia desde el sábado, cuando asistió al homenaje al último español superviviente del campo de concentración de Mauthausen, Juan Romero, de 101 años. Este lunes mantiene encuentros con el primer ministro francés, Jean Castex, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…