Calviño ha reaccionado así al ser preguntada por los periodistas en Córdoba sobre qué le parece la propuesta del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, respecto a incrementar la base de cotización durante los próximos años para así asegurar las futuras pensiones.
Ante ello y tras defender la necesidad de acometer ahora reformas en pos de tal objetivo, Calviño ha señalado que la idea es «garantizar que también los más jóvenes, las generaciones que se jubilarán dentro de 20 o 40 años tendrán pensiones dignas y adecuadas».
Calviño, quien ha visitado en Córdoba el Parque Joyero y que se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha explicado que ese es el trabajo que está desarrollando el Gobierno, «de nuevo sobre la base del diálogo social».
Ello es así, según ha concluido vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, porque el Ejecutivo central «está comprometido con el diálogo social», y va «a seguir trabajando con los agentes sociales en las próximas semanas con el fin de reforzar el sistema público de pensiones».