Categorías: Economía

CaixaBank vende un 29% de su participación en Comercia Global Payments por 493 millones

CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, ha alcanzado un acuerdo con Global Payments para vender un 29% de su actual participación de un 49% en el capital social de la ‘joint venture’ Comercia Global Payments por 493 millones de euros.

Según ha informado este viernes el banco presidido por Jordi Gual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe se corresponde con una valoración de 1.700 millones por la totalidad de la compañía.

CaixaBank mantendrá su presencia y un grado de influencia «significativa» en el negocio de adquirencia con comercios de este proveedor de servicios de pago, a la vez que realiza una importante plusvalía.

Y es que esta operación supone generar una plusvalía aproximada de 410 millones de euros, neta de impuestos, equivalente a 19 puntos básicos de la ratio de CET1, con un impacto negativo de 14 millones en los ingresos por puesta en equivalencia esperados para 2021.

El actual acuerdo comercial entre la compañía y CaixaBank se mantendrá y extenderá hasta 2040, facilitando la innovación de productos, una estrategia de crecimiento en este negocio y un mejor servicio a la red de clientes.

Se prevé que esta operación se formalice durante el segundo semestre del presente ejercicio 2020.

La colaboración entre CaixaBank y Global Payments se remonta a 2010, cuando ambas entidades se unieron precisamente para crear Comercia Global Payments, que tiene una cuota de mercado total del 27% y más de 400.000 comercios clientes.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank vende un 29% de su participación en Comercia Global Payments por 493 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La CNMV se reafirma en considerar que Gotham cometió manipulación de mercado en el caso de Grifols

Benito ha explicado, ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, que se…

14 minutos hace

Denuncian a Almeida y a las concesionarias de basuras por vulnerar el derecho a huelga

El sindicato ha documentado y denunciado que el SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente del…

29 minutos hace

Un juez valida las obras en el piso en el que vive Ayuso con su pareja

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…

2 horas hace

Más de un millón de niños de Gaza, “en riesgo de hambruna” por el bloqueo de Israel

La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…

2 horas hace

Iberdrola arranca la construcción de East Anglia Three, su mayor parque eólico marino

Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…

3 horas hace

El 25% de los pisos turísticos que el Ayuntamiento de Madrid considera legales carece de licencia

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…

3 horas hace