CaixaBank retrocedía al cierre un 2,20% hasta marcar 3,12 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se daba la vuelta y bajaba un ligero 0,34%. El valor encadena su tercera jornada consecutiva en rojo, aunque en lo que va de año acumula todavía una revalorización de más de un 29%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.133 millones de euros.
Las acciones de la entidad han logrado recuperar ya los niveles previos a la invasión rusa de Ucrania, que en un primer momento supusieron un fuerte lastre para todo el sector bancario ante el temor a una situación de estanflación.
Sin embargo, hoy se encuentran con el freno que le ponen las casas de análisis de Citigroup y Jefferies, con sendos recortes en el precio objetivo.
En el caso de Jefferies, los expertos recortan la recomendación sobre CaixaBank de ‘comprar’ a ‘mantener’, mientras que el precio objetivo pasa de 3,90 a 3,50 euros. A pesar de este fuerte recorte, el precio se sitúa casi un 10% por encima del cierre del pasado viernes.
Mientras, los analistas de Citi recortan el precio objetivo del banco de 3,6 a 3,45 euros, también no obstante por encima de la cotización actual (+8,2% respecto al cierre del viernes).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…