CaixaBank ha lanzado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.250 millones de euros y cupón del 5,25%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del octavo año.
La elevada demanda, cercana a los 3.500 millones, ha permitido rebajar el cupón final en 25 puntos básicos, del 5,50% al 5,25%, según ha anunciado la entidad que preside Jordi Gual, que ha destacado que se ha convertido en el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, por encima del estándar a 5 años para este tipo de emisiones. Los inversores extranjeros representaron el 95% de la adjudicación.
Esta nueva emisión refuerza las ratios de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”, a la vez que incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 207%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.
Con esta emisión, CaixaBank completa su tercera emisión de deuda institucional en 2018 y primera de capital. Standard & Poor’s asignó una calificación de BB- a esta emisión. Los bancos colocadores han sido Barclays Bank of America, CaixaBank CIB, Citigroup y Goldman Sachs.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…